domingo, 27 de enero de 2008

Persépolis mola

Y poco más cabe decir, Mola por lo que cuenta y por cómo lo cuenta.

Empecemos por qué cuenta, Como todos sabreís es una peli hecha a partir de un cómic que comparte nombre y directora. Es una historia autobiográfica de una chica iraní que se viene pa' Europa pa' hacerse unos cursitos porque la situación en teherán es infumable. a la pobre le sale el tiro por la culata. Me encanta decir que es complaciente con el modelo europeo. Los padres de la "prota" son europeistas, occidentalizados, la niña lleva ese bagaje y para más "inri" estudiaba en el instituto Francés, es lógico que mire con buenos ojos a nuestro mundo. Lo cual no quita que sea crítica o muy crítica con nuestro mundo. Esta cargada de humor de dulcura y de ironía. Pero no por ello, deja de ser crítica y dura con nuestro mundo, individualista, racista y clasista. Es evidente la crítica a la revolución islámica y a sus consecuencias. El endiosamiento de la abuela es genial.

Cómo lo cuenta, con trazos sencillos y elegantes, en blanco y negro, con humor e ironía. Con poca música y con menos hornamentos. ¿es, por ello, aburrida? En ABSOLUTO, le encantará a cualquier persona, a nadie se le hará larga ni pesada. recomendable para todo el mundo, especialmente para los nenitos de la casa

Esta es una de esas películas que cuentan una historia pequeñita, simple, pero de una universalidad tal, que la convierten en eterna.

No hay comentarios: