domingo, 27 de enero de 2008

De por qué ONCE me parece prescindible

Once es una de esas películas que empezo siendo completamente desconocida y que, poco a poco, ha sido cada vez más coreada y más vista. Aunque no entinedo muy bien el por qué

Yo fui uno de esos privilegiados que la vieron hace ya unos meses, y que, al menos en mi caso, no se la recomendé a nadie y no se la recomende, porque creo que no hay nada que recomendar. En pocas palabras, un parásito, destrozado porque su novia se ha ido a Londres se saca un sobresueldo tocando en la calle y se encuentra con una buena moza que se dedica ala venta ambulante de rosas. Poco a poco se va fraguando una relación,´y blablabla.

No cuento más, porque no hay mucho más que contar. Personalmente, pienso que el autor, director, no sabe que hacer con sus personajes. No son demasiado interesantes, sobretodo él, y no evolucionan deninguna manera, al menos de forma coherente. Y ahora, imaginario lector, me dirás, eso lo dices porque no acaba como me gustaría que acabase, puede que sea cierto, pero es que no acaba de ninguna manera inteligente, previsible o simplemente aceptable. Pero esto no deja de ser la consecuencia lógica de una película que no quiere contar nada porque nadie lo intentó. Cómo decirlo...

Visto con unas cuantas semanas de perspectiva, parece un videoclip de 90 minutos. Dicho esto, si no cometieran el error de hablar, si fuese como la típica peli oriental-infumable (estilo hierro 3, o agua tibia bajo el puente rojo), si, sencillamente, el espectador tuviera que imaginarse lo que pasa entre canciones, si nos dejase a nosotros imaginarnos el resto, la película sería mucho más interesante.

Por lo demás, la musiquilla estilo brit pop, una tras otra todas iguales, hace de la peli solo apta para amantes de este pseudo-estilo musical. y para el resto, incluso para los iniciados, un poco peñazo!

No hay comentarios: